19 jun 2010

Sorbete de melón con crujiente de jamón serrano

Es un entrante perfecto para cenas de verano. Refresca y no estropea los platos que le siguen. El crujiente de serrano, se le puede trocear dentro o poner directamente un trocito de loncha apoyada en el sorbete. El contraste de texturas para mi es lo mejor.

Ingredientes 4per
Para el sorbete
1/2 melon , 4 lonchas de jamón serrano, 4 cucharaditas de queso fresco philadelphia
Para el crujiente
una bandeja de horno, papel de horno, y algún recipiente para hacer presión encima de las lonchas.

Elaboración
1. Troceamos y trituramos bien el melon hasta que quede una mezcla mas o menos homogenea
2.Introducimos la mezcla en el congelador y lo dejamos reposar hasta que este semicongelado, no debe quedar totalmente helado, simplemente que este medio granizado.
3.Mientras tenemos la mezcla en el congelador, haremos los crujientes de jamón.
4.Colocamos las lonchas de jamón serrano bien extendidas en medio de dos trozos de papel de horno, presionamos para que se adhieran bien al papel, seguidamente pondremos una bandeja de horno mas pequeña o un recipiente cualquiera para que haga presión encima de las lonchas
5.Hornearemos unos 4-5min al grill (id vigilando) Cuando veamos que las lonchas han quedado mas oscuras, las separamos en un plato que templen, que es cuando quedaran crujientes.
6.Finalmente servimos en vasitos o copas, ponemos una cucharadita de philadelphia, y seguidamente el trocito que se desee del crujiente de jamón.

1 comentario: