Ingredientes
3 partes de agua (un vaso), 3 partes de aceite de oliva virgen, 200g de salvado de avena, harina que tome, 25g de levadura de panadero, 1 cucharada s. de sal (en el caso que no se encuentre el salvado de avena utilizaremos harina integral o solo normal, la que tome)
Elaboración
1. En un cuenco se mezcla el agua con el aceite y la sal, seguidamente se le va añadiendo poco a poco la harina, hasta conseguir una masa homogénea y aceitosa, la dejamos reposar unos 20 min.
2. Se introduce la levadura dentro de la masa y se sigue amasando hasta mezclarla en su totalidad, hasta que la levadura se funda totalmente con la masa.
3. Dejar levar en una zona cálida con un paño húmedo encima durante aproximadamente 1 hora o hasta que doble su tamaño.
4.Cuando ya haya doblado su tamaño tomamos la masa y pasamos a estirarla en una superficie plana con un poco de harina para que no se pegue, la estiramos hasta que tenga un grueso de medio cm.
5. Corta las galletas con un molde redondo o ovalado, de unos 4cm de diámetro.
6. Retirar y componer las galletas en una bandeja de horno y dejar levar 1 hora más tapadas con el paño húmedo, o hasta que doblen su tamaño.
7. Finalmente, con el horno precalentado a 190º, horneamos las galletas hasta que este doraditas (nunca dejar que las galletas se doren o tuesten demasiado porque variaría su sabor)
8.Dejar enfriar las galletas encima de una rejilla, porque si no con el calor vamos hacer que se humedezcan y que no queden crujientes
Y ya están listas para picotear!
Por mi parte debo decir que he tenido la suerte de probarlas y estan increiblemente buenas!! Quely ya puede ir cerrando, esto es la competencia.
ResponderEliminar